¡Hola! Soy Mario.
Soy un apasionado consultor de marketing digital y profesor con una trayectoria sólida. Mi misión es compartir mi experiencia y conocimiento, ayudando a empresas a triunfar en línea y formando a la próxima generación de expertos en marketing digital.
Saber hacer
Habilidades
Marketing digital
90%
Docencia
95%
Herramientas de diseño
87%
WordPress
90%
Edición de audio y vídeo
85%
Saber ser
Aptitudes
Comunicación
95%
Creatividdad
87%
Trabajo en equipo
93%
Responsabilidad
90%
Empatía
90%
Curriculum Vitae
Educación
- Marketing online. SEO, SEM, Facebook Ads, Google Ads y Analytics.
- Redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Youtube.
- Diseño gráfico: Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign.
- Diseño editorial y gráfica publicitaria.
- Desarrollo Web: WordPress, Woocommerce, DIVI, html y css.
- Licenciatura en Comunicación Audiovisual.
Experiencia profesional
- Gestión de procesos de consultoría en Marketing Digital enfocada al pequeño comercio en la Comunitat Valenciana.
- Formación tanto presencial como online en todos los aspectos relacionados con el marketing online.
- Diseño y desarrollo de sitios web corporativos y tiendas online de diferentes estilos y temáticas.
- Realización de plan de marketing digital para empresa de nutrición deportiva.
- Diseño del packaging de una nueva gama de productos de suplementación deportiva.
- Creación y mantenimiento de las dos webs de la empresa.
- Creación de un e-commerce de venta de accesorios de mascotas.
- Todas las funciones de Marketing Digital y Comercio Electrónico: investigación de mercado y análisis de competencia, plan de viabilidad, plan de marketing, plataforma e-commerce, diseño web y gráfico, SEO, SEM, publicaciones en redes sociales, Google Ads, G. Shopping, G. Analytics, Facebook e Instagram Ads. Microsoft Advertising y creación de campañas de mail marketing.
- Diseño y desarrollo del sitio web.
- Gestión de SEO local (Google My Business).
- Publicaciones en redes sociales.
- Diseño y desarrollo del sitio web.
- Gestión de SEO local (Google My Business).
- Publicaciones en redes sociales.
- Diseño gráfico del material didáctico, publicitario y merchandising.
- Gestión de diferentes redes sociales en Facebook e Instagram: Mondo Italiano, Vistalia Tarazona, Amazonia Group, Hotel 525, Marchica.
- Realización de campañas en Facebook Ads.
- Edición de vídeo con Wondershare Filmora, DaVinci Resolve e InShot.
- Director de tienda. Máximo responsable a nivel de tienda dirigiendo un equipo de hasta 30 personas. Las funciones eran las de gestión del personal a mi cargo, realización pedidos, control de pérdidas, formación de mi equipo y atención al cliente.
- Durante el primer año como dependiente en tiendas. A partir del 2001 como Jefe de Equipo dirigiendo las unidades de Photo-Ride, tienda de revelado fotográfico, servicio de recogida de compras y Correos
- Inicialmente como repartidor de servicio a domicilio. A los 4 meses me propusieron ser segundo encargado. Las funciones eran la realización de pedidos, la gestión de entradas y salidas de mercancías, facturación y control de caja fuerte.
Experiencia docente
- Docente de diversos cursos para trabajadores sobre Marketing Digital, Redes Sociales y Diseño y Desarrollo Web.
- “Social Media Marketing y Gestión de la Reputación Online”
- “Fundamentos del Plan de Marketing en Internet”
- “Marketing Online y Promoción de Sitios Web”
- “Gestión del Marketing y Comunidades Virtuales”
- «Herramientas digitales útiles para pymes»
- “Iniciación a la creación de páginas web”
- “Comercio electrónico”
- “Firma digital”
- “Comunicación digital y networking en Internet”
- “Crea tu tienda online con Prestashop”
- “Social Media Marketing y Gestión de la Reputación Online” (180h)
- «Ofimática en la nube: Google Drive» (100h)
- “Introducción al Social Media” (Master de Marketing Digital)
- “Aprende habilidades de diseño con Canva”
- «Genera imágenes increíbles con ayuda de la Inteligencia Artificial»
Cursos y certificados de formación
- Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y
- condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral.
- Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos.
- Facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo.
- Evaluar el proceso de enseñanza‐aprendizaje en las acciones formativas para el empleo.
- Impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.
- Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
- Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.
- Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales.
- Gestionar la fuerza de ventas y coordinar el equipo comercial.
- Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.
- Motivación y satisfacción personal.
- Herramientas concretas para la delegación y desarrollo del equipo.
- Mejora de la comunicación a todos los niveles.
- Mejores resultados personales y del equipo.
- Mejor relación con el equipo en un clima muy exigente y positivo al tiempo.
- Desarrollo de potenciales y competencias del equipo.
- Mayor implicación y rendimiento del equipo.
- Dominio de situaciones difíciles.
- Orden y claridad de ideas, herramientas y conceptos de dirección de personas.
- Búsqueda de soluciones creativas.
- Gestión eficaz del tiempo y las personas.
- Reuniones productivas.